Autores
Entrevistas
A Victoria de Stefano A Victoria de Stefano
Entrevista a Victoria de Stefano
Por Enza García

¿Tiene sentido el ejercicio filosófico en Venezuela?
¿A qué filósofo lee con veneración?
Alguna vez me dijeron que la filosofía era una forma inferior de literatura. ¿Qué piensa de esto?
¿Con qué música le gustaría despertarse a menudo?
¿Qué libro la ha sorprendido recientemente?
¿Hay algún autor que le haya generado alguna forma de envidia?
¿Por qué cree que algunas personas ven con demasiada sorpresa que una mujer tenga éxito intelectual y además tenga familia?
¿Qué es lo más doloroso que producen los hijos?
Absolutamente no. Además, ni siquiera lo recuerdo. Si tú tuvieras mi edad tampoco lo recordarías. ¡Eso pasó hace tanto tiempo! En cualquier caso es más fácil que se recuerden los últimos.
| comentarios (7) >> |
escrito por manguito, octubre 07, 2008
Qué señora tan pesada. Se dedicó a sabotear a la entrevista.
escrito por cha cha chá, octubre 08, 2008
no, manguito, honestamente creo que las preguntas no fueran las más apropiadas...
escrito por barthez_relectura, octubre 14, 2008
Kierkegaard, Schopenhauer, Nietzsche, Walter Benjamin.
escrito por María Elvira González, mayo 14, 2009
Tal vez debería relectura, resarcirnos de la pésima entrevista que se le hizo a Victoria de Stéfano, con otra más inteligente, más comprometida con el quehacer literario de la escritora
escrito por Douglas, julio 08, 2009
Señorita Enza, con todo el respeto y sin animos de resultar sobrado, le recomeidno que se lea el "Curso de Redacción" de Martín Vivaldí. La lección 56, APUNTES ACERCA DE LA ENTREVISTA, ayuda mucho.
escrito por Filomaniaco, agosto 31, 2010
Señorita, con todo respeto le recomiendo revise un poco las diferentes formas de hacer entrevistas. No es admisible que a una personalidad intelectual como lo es Victoria, tu le hagas preguntas tan necia, como si se tratara de una pana cualquiera de tu grupo de amigos. Realmentye creo que se podria aprovecahr mejor el tiempo haciendo preguntas más nutritivas.
escrito por LaCoralina, marzo 12, 2011
¿Cómo publican una entrevista en la que se ve que el entrevistado está -no incómodo- sino alarmado y aturdido por las preguntas que le hacen? Preguntas que, se nota, parten del supuesto de que quien se dedica a escribir o a hacer filosofía está con los Dioses del Olimpo. Como decía un profesor francés que tuve: "hace falta más burdel", y del auténtico. Léanse a Nietzsche, carajo.
Qué desperdicio, de verdad.
| < Anterior | Siguiente > |
|---|

