Reseña

Reseñas

Rodrigo Marcano reseña el poema sumerio del Gilgamesh

Leer más...
Que recomiendan?

Recomendaciones 

Nuestros escritores hablan de las mejores lecturas hechas en 2008

Leer más...
Actividades

Concurso de ReSeña 2008

El 13 de diciembre, ReLectura y Santillana premian la mejor reseña

Leer más...

Esos libros que se escapan

  

Image 

 
Nuestros escritores nos comentan esos libros que aún no encuentran o que dieron la batalla para dejarse conseguir: 

 

Judit Gerendas

Dos libros  me sedujeron hace muchos años, y más nunca volví a encontrarlos. Uno pertenece al mundo de la adolescencia y se titula Hitty y es de la escritora norteamericana Rachel Field. Se trata de la saga de una muñeca de madera, la cual, durante un muy largo período (por algo es de madera) pasa de mano en mano y por numerosas aventuras. Hace poco se conmemoraron los cien años de la publicación de esta novela. El otro se titula El adolescente y es una de las novelas menos conocidas de Dostoievski. La leí en mi juventud y después la he buscado sin conseguirla.

 

Blanca Streponni 

Viaje al fin de la noche, de Celine.

 

Image 

 

Juan Carlos Chirinos

El libro que tengo años buscando y que no he encontrado ni siquiera en la Biblioteca Nacional en Madrid se llama Estafa de cielo (1939), de Franz Werfel, el escritor austro-checo que escribía en alemán. Gracias a Internet me he enterado de un montón de cosas sobre Werfel: Que en español ahora se encuentra, entre otras, su Novela de la ópera y quizá sea más conocido por La canción de Bernadette, porque en 1943 se estrenó una adaptación cinematográfica que se llevó varios premios Oscar. Yo sólo tengo Reunión de bachilleres, que no está mal, pero mi obsesión desde hace 20 años es esta Der veruntreute Himmel, traducida en la primera edición al español como Estafa de cielo y que en una edición posterior ha sido titulada El cielo a buen precio. No sé cuál será el título más conveniente, pero ojalá me encuentre alguna vez con cualquiera de las dos.

 

Armando José Sequera

Curiosamente, en los últimos años, he encontrado todos los libros que me había propuesto leer. Parece haberse producido una conjunción astral o bibliográfica que me permitió lograr tal hazaña. El último libro que busqué por años, hasta que un día apareció en donde menos esperaba hallarlo, fue Crímenes ejemplares, de Max Aub. Mientras esperaba por un vuelo, en el aeropuerto de Maiquetía, entré a un puesto de periódicos, a comprar una revista, y en un estante había varios ejemplares de esa obra. Sólo tenían seis libros, cinco de autoayuda y ese de Max Aub. 

 

Image

 

Juan Carlos Méndez Guédez

Los últimos años he buscado una novela de Iliana Gómez Berbesi: Alto, no respire. Leí con infinito placer su libro Confidencias del Cartabón, y quería conocer esta novela, pero entre que en España es imposible conseguir libros venezolanos (y paraguayos, mexicanos, peruanos, bolivianos...), y que durante mis ocasionales viajes a Venezuela constato con tristeza que muchas librerías están globalizadas (sólo tienen a Allende, a Saramago, a Ruiz Zafón), pues ocurre que nunca he podido leerla.

También busqué durante un tiempo una novela del checo Ivan Klíma: Amor y Basura, un libro que según creo recordar circulaba en copias hechas con máquina de escribir en aquel mar de felicidad que fue la dictadura comunista en Checoslovaquia, y que se editó en España varios años atrás. Pero en este caso, el libro acaba de ser reeditado y ya lo encargué a la librería. Es una historia con final feliz...

 

Adriana Villanueva

El libro que escribió Vargas Llosa sobre García Márquez antes de que los panas se pelearan, con el calor de Margarita no recuerdo el titulo, lo vi hace años en el apartamento que me prestaron de unos familiares para pasar unas vacaciones, y estuve a punto de robármelo, pero mis tíos políticos habrían sabido de inmediato quien fue la ladrona.

 

Carlos Ávila

Honra de sierva, de Corina Michelen.

 

Carlos Noguera


Por allá por los lejanos sesenta, leí un libro de Antonin Artaud, El pesa nervios, creo que de la editorial Asoka.  Lo perdí o lo presté o lo regalé. Me encantaría releerlo.

 

José Pulido

Yo he buscado durante años el libro Inquisiciones, de Jorge Luis Borges.

 

Antonieta Madrid

He tratado de encontrar El tambor de Hojalata, de Gunther Grass.

 

comentarios (4) >> feed
Imposibles e irreales...
escrito por MARIE, septiembre 29, 2008

Siempre me ha llamado la atención la literatura "maldita"...esa que en sus inicios fueron muchos de los que ahora son considerados grandes valores del arte...los que merecen y reciben homenajes póstumos..nombraré algun@s autores, porque entre otras cosas, fueron muy prolificos y el hecho de conseguri SÓLO un libro de ellos es un hecho maravilloso para mi. Me refiero a Mario Levrero, a Armonía Sommers, a Anna Kavan, y a Nestor Algren, de quien no he podido conseguir nada de nada en español, al igual que Nathaniel Hawtorne. Quien sepa o tenga algo de ellas, por favor, que me responda..doy parte de mi fortuna, mis delirios y mis insomnios a cambio de ellos...Muchas gracias..Saludos literarios¡

...
escrito por el informante, octubre 01, 2008

Nathaniel Hawthorne se consigue en Tecni Ciencias, bueno él no, el libro.

La Isla Misteriosa, (3 tomos) Julio Verne
escrito por Holger Bek, octubre 06, 2008

Este libro: La Isla Misteriosa, de Julio Verne, lo leí por vez primera en 1.952-53, eran tres tomos, (unos 62 capítulos), la editorial creo que era "Sopena".
Posteriormente viajé a Europa y álguien dispuso de la mayor parte de mis pocos libros, (casi todos de Verne; Los hijos del Cap. Grant. 20.000 leguas de Viaje submarino. El faro del fin del mundo. La isla de hélice, etc). Hoy dia se consiguen "como arróz", pero todos son resumenes y compendios; No son aquellos libros muy explicados, muy completos que lo introducen a uno dentro de la aventura, llegando a sentirse como uno de los personajes.
Me gustaria leerlos de nuevo, sobre todo: La Isla Misteriosa; por favor, quién quiera que pueda informarme de la manera de ubicarlos, o que los tenga en su poder y desee venderlos, le agradezco contactarme:
Holger Bek (6smilies/cool.gif, Valencia, Venezuela. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

Mi Reino por un Libro
escrito por Georgina, diciembre 11, 2008

Hace años miraba con codicia y añoranza de estudiante pelabolas en los anaqueles del pasillo de Ingenieria de la UU UCV, l un libro de mi admirado Octavio Paz SOR JUAN INÉS DE LA CRUZ O LAS TRAMPAS DE LA FÉ y que no pude adquirir en esos días de pelazón; ya profesional recién graduada el dinero empezó a fluir pero el libro desaparecio de esas estanterías y llevo añales buscandolo ¿Alguien podría darme noticias de alguna libreria, asi sea de uso, que lo venda?

Gracias mil desde la lejana y somñolienta Mérida, la de Venezuela smilies/kiss.gif smilies/sad.gif

Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley

busy
< Anterior   Siguiente >

Patrocinante