Lista de Autores

Lista de Autores

Los libros imprescindibles de la narradora Keila Vall de la Ville

Leer más...
Capote

Entrevistas

"La escritura forma parte de mi relación con la enseñanza" (E. Sánchez)

Leer más...
Escrituras

Escrituras

 A Tomasita, in memoriam • C. Noguera retrata a Simenon • Poemas de V. Cento

Leer más...
Inicio arrow Autores arrow Lista de Autores arrow Fleján, Salvador

Fleján, Salvador

Obra publicada

  1. "Albóndiga en salsa" (relato incluido en la antología Las voces secretas, 2006)
  2. Intriga en el Car Wash (cuentos 2006)

Image

Licenciado en Letras por la UCV. En 2003, recibió la mención de honor del Primer Concurso de la Bienal de Literatura Colombo-Venezolana y obtuvo el primer lugar en el IV Concurso Nacional de Cuentos de SACVEN. En 2004 recibió el premio único en el Concurso Nacional de Cuentos de la Fundación Amigos de la Literatura Tachirense. En 2008 obtuvo el 1er Premio del Concurso Sexo para Leer, de la revista Urbe Bikini. Ha publicado Intriga en el Car Wash bajo el sello Random House Mondadori y está por aparecer el libro de cuentos Televisión confidencial, por el sello Alfaguara. Actualmente colabora para revistas nacionales e internacionales. 

Reflexión sobre la lectura 

  • Tengo una hermana que suele comparar a la lectura con la ópera y la cerveza. Dice que son actividades a las que primero hay que “cogerles el gusto”. Visto de ese modo, la lectura puede pasar por amarga y fastidiosa. 
  • Nada más lejos de la realidad, me parece. La lectura en modo alguno posee esas características, aunque ciertos libros sí, ahora que lo pienso. 
  • La lectura no entraña mayores riesgos a sus consumidores salvo el conocido daño colateral de hacer que la gente desee escribir. Pero hasta eso suele ser un mal menor en comparación con todos los beneficios que tal actividad supone.
  • La lectura no engorda ni produce resaca. Tampoco requiere saber italiano o conocer quién fue María Callas. Sólo necesita de dos cosas fundamentales (un buen libro y un lector) para que se obre uno de los milagros más prodigiosos del que se tenga noticia.
  • “Cogerle el gusto” a la lectura es fácil si se da con el libro correcto. Hay algo de azar y riesgo en ello, pero eso también forma parte de la aventura de leer.

Obras recomendadas

Los 10 libros que me cambiaron mi mundo:   

  • La novela de un literato, de Rafael Cansinos-Asséns   
  • Vidas escritas, de Javier Marías
  • Arcadia todas las noches, de Guillermo Cabrera Infante
  • Tres rosas amarillas, de Raymond Carver
  • Los once de la tribu, de Juan Villoro   
  • Amores y castigo, de Federico Vegas   
  • Vidas imaginarias, de Marcel Schwob    
  • García Márquez. Historia de un deicidio, de Mario Vargas Llosa   
  • Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño.     
  • Disco Blanco, de The Beatles (no es un libro, pero es como si lo fuera)
comentarios (0) >> feed
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley
Smiley

busy
< Anterior   Siguiente >

Patrocinante